Seleccionar página

Blog Exploravia

“Como todos los viajeros, yo he visto más cosas de las que recuerdo y recuerdo más cosas de las que he visto” – Benjamín Disraeli

Más InformaciónContacta con nosotros

Exploravia en Fitur 2019!!

Enero de 2017: Por aquel entonces Exploravia ya daba sus primeros pasos en manos de algunos clientes y empezábamos a consolidar cual sería la propuesta de nuestra plataforma. Habíamos conseguido dar con una herramienta capaz de mejorar el servicio al huésped desde el propio alojamiento a sabiendas de que un proyecto de tal magnitud no debía ser caro para nuestros clientes. Esa era una de nuestras premisas: llegar a los pequeños alojamientos del interior que no pueden contar con la tecnología de las grandes cadenas hoteleras.

Al principio crecíamos de la mano de nuestros clientes y mirábamos de reojo cómo se desarrollaba en Madrid la Feria Internacional de Turismo. En eso momento se nos encendió la bombilla: el año siguiente nos propusimos estar allí.

Enero de 2018: Llegaba el tiempo y nos habíamos apuntado como visitantes de la feria más prestigiosa de turismo. Era la oportunidad de saber si realmente nuestro producto era especial y cual era la aceptación de los distintos contactos a ello.

Habíamos reservado 4 noches de Hotel y tuvimos que cancelar 2 de ellas. Nos bastó con 2 días y medio para tomar nota, aprender y tener las cosas claras para el año siguiente. Como visitantes era muy poco lo que podríamos hacer para mostrar nuestro producto. Debíamos ser Expositores.

Agosto de 2018: Con la mira ya puesta en la próxima feria nos lanzamos a las averiguaciones y encontramos la posibilidad de exponer en el área de Know How & Export organizada dentro de FITUR por Segittur en unos stands más pequeños de lo normal y en una zona bien diferenciada para las nuevas tecnologías.

Octubre de 2018: El equipo de Segittur nos aprobaba la participación. Ya era un hecho. Por primera vez esta pequeña startup aguileña iba a tener su espacio propio en la feria de turismo internacional de 2019. La excitación era total.

Enero de 2019 – FITUR: Los últimos días los nervios se apoderaban de nosotros. Habíamos estado preparando durante meses todo el material para exponer. Buscábamos los mejores pies para las tablets, diseñabamos la lona de fondo del stand y hasta los folletos y tarjetas que llevamos a la feria. No quisimos dejar nada al azar ni tercerizamos absolutamente ningún desarrollo, más allá de las impresiones. Nos habíamos propuesto llegar a FITUR con nuestros propios trabajos y así lo hicimos.

Emprendíamos el viaje con casi todo el equipo a falta de Melisa que se quedaba en casa cuidando a Martina. En 2 coches cargamos todo el equipaje, los artefactos y un sinfín de esperanzas para esta nueva experiencia. Alfonso, Pablo, Cristina y Laura como parte del equipo principal y dos colaboradores de primer nivel como Juan y Pedro que durante la feria fueron incansables ayudas a la hora de propagar nuestra idea.

Fue un viaje muy ameno que luego de varias horas tuvo una pequeña pausa en Uclés para comer. Precioso sitio, por cierto y muy buena comida. Una vez emprendida nuevamente la marcha hacia Madrid y a sabiendas de la huelga taxista fuimos esquivando todos los obstáculos para llegar primero al hotel y luego salir hacia IFEMA para montar el stand.

En teoría serían 5 minutos…. Desde que salimos del hotel, aparcamos y pudimos entrar a IFEMA, hasta que terminamos con el stand pasaron 3 horas!! Que si la lona quedaba torcida, que si un tornillo, que si el cable. Uffff… Eran más cosas de las que calculábamos y aún así la energía que se notaba en el ambiente era espectacular. Una vez montado todo nos fuimos a descansar. Al día siguiente empezábamos de verdad.

Ya instalados el miércoles por la mañana, no sin haber tenido que dar varias vueltas para entrar, empezaba a moverse un poco el ambiente. En ese momento un poco nerviosos y un tanto quietos nos mirábamos las caras sin saber como empezar hasta que fue Jaime quien nos mostró el camino. Y quien es Jaime??? Pues el séptimo miembro colaborador de esta semana que fue una ayuda más que importante, no solo durante la feria, sino desde el momento inicial de su colaboración con Exploravia. 

Dueño de un precioso hotel de 32 habitaciones en Comillas Cantabria, Jaime había contratado varios meses atrás para su alojamiento Mar Comillas nuestro producto y desde el minuto uno quedó enamorado. Ya en la anterior FITUR aprovechamos para conocernos en persona y desde ese momento nació una amistad que trasciende todo servicio. Es un seguidor tan fiel que probablemente quiere y cree tanto en este producto como quienes lo creamos desde cero. Ha sido una de esas personas que agradezco haber encontrado y una de las cosas que más me gustan de Exploravia. Nos permite conocer a los clientes. Nos permite ir más allá y saber quienes son las personas detrás de los alojamientos, tomarnos un café y establecer un lazo que trascienda a la plataforma en si misma. Exploravia se basa en el trato personalizado hacia sus clientes y Jaime es la experiencia perfecta que lo demuestra. Es, como mencionaba él, un “caso de éxito” de Exploravia y como dije, un amigo. 

Como iba diciendo fue Jaime el primero en comprender la situación. A la primera persona que se paró a ver el cartel, lo acometió para explicarle lo que era Exploravia. Prácticamente lo atrapó! Cuando vimos como se le daba inmediatamente comenzamos a hacer lo mismo. Todos los que pasaban, a la mínima que prestaran atención ya eran abordados por algún miembro del equipo para contarle acerca de la plataforma. Era increíble! Estábamos completamente enardecidos. Durante varios momentos nos encontrábamos todos hablando con alguien. Parecía que nuestro stand se había multiplicado por 5. Teníamos gente por todos lados, mirando las tablets, los móviles y atendiendo positivamente a todas las explicaciones de cada uno de nosotros. No teníamos tiempo para ir y visitar el resto de la feria. Apenas si podíamos parar a comer por turnos y enseguida vuelta a la marcha.

Que pasada!!! Una vez cerrado el primer día y con el agotamiento en las piernas, la sensación no podía haber sido más positiva. La aceptación de la gente por el producto y la cantidad de contactos nos hacían prever una muy buena feria. Y vaya si lo fue! En los días siguientes los contactos no hicieron más que crecer cada día. Nosotros ya nos encontrábamos cómodos en nuestro papel y la gente respondía cada vez mejor. Tuvimos la suerte de conocer a contactos de todas partes. Gente del turismo rural o de grandes ciudades. Con pequeños alojamientos o con grupos enormes. De España y del resto del mundo. Si hasta le interesó a una empresa de Irán!!! Además contamos con la posibilidad de que la ministra de Turismo Reyes Maroto pasara por nuestro espacio a conocer el producto y sacarse una foto con el equipo.

Entre tantas visitas no puedo dejar de mencionar y agradecer a todos nuestros clientes actuales que pasaron por allí a saludarnos. A algunos no los conocíamos personalmente y fue la primera vez que nos vimos cara a cara. La sensación no podía ser mejor. Gracias a todos ellos Exploravia también es lo que es. Pasados ya tres días de Feria habíamos podido observar las posibilidades que tiene nuestro producto y lo realmente bien que funciona. El mostrar tantas veces la APP nos hizo testearla como nunca. La abrimos, cerramos, cargamos y recargamos tantas veces que efectivamente vimos que mejor no puede ir. Además pudimos ir generando nuevas ideas para próximas funcionalidades y eso es algo que nos motiva aún más. El día sábado fue un parón impresionante. Muchos de los stands ya habían desmontado y quedábamos solo algunos pocos. El público general va muy poco por el área de tecnología y más allá de que llegaron algunos buenos contactos, ya sabíamos que nos sobraba el domingo para estar allí. Emprendíamos la retirada ese mismo sábado y vuelta a la rutina y a empezar a contactar a todos los que pasaron por el stand. En ese proceso estamos hoy por hoy. La gente nos recuerda muy positivamente y estamos cada vez más orgullosos de nuestro producto. 

En cuanto a FITUR 2019 ha sido una experiencia formidable. Hemos trabajado mucho, conversado un montón, y cenado bastante de más, pero quedan para recordar muy buenos momentos con un grupo de gente estupenda y por sobre todas las cosas con un cariño impresionante por lo que hacemos.

Enero de 2020 – FITUR: Allí estaremos!!!

Exploravia

 Código DEMO: 1001

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter con todas nuestras novedades.

Contacto

Calle Sevilla, nº 21

30880, Águilas, Murcia

+34 695 51 51 54

+34 868 10 54 85

© 2019  Exploravia | Diseñado por Exploravia