La Corona del Auteiro

Somiedo - Asturias
Código App: 616797591
616797591

Sobre nosotros

La Corona del Auteiro es una Casa de Aldea de alquiler individualizado localizada en la zona más alta de Valle de Lago, a 1300 m de altitud, en el concejo de Somiedo. Con signatura CA413AS y categoría dos trisqueles.

Tiene cinco confortables habitaciones dobles con posibilidad de añadir una supletoria en alguna de ellas, en total con capacidad para 13 personas. Todas las habitaciones tienen baño, televisión, wifi y estupendas vistas a la montaña y el hayedo. El alojamiento incluye el desayuno casero elaborado con productos de la zona que se sirve en el salón-comedor o en el patio exterior de la casa.

Además facilitamos a nuestros clientes toda la información necesaria para moverse dentro del concejo: normativa, servicios, actividades, sendas...y también, si lo desean, les facilitamos un picnic completo para pasar el día.

Valle de Lago es cabecera de uno de los cuatro valles que conforman el mapa de Somiedo y desde La Corona del Auteiro podrá moverse por varias rutas de senderismo sin necesidad de vehículo o, si lo prefiere, puede desplazarse en coche visitando los pueblos de los distintos valles y concejos limítrofes.

Somiedo es un espacio natural de montaña con mucho que ofrecer al visitante, fue declarado Parque Natural en 1988 y Reserva de la Biosfera en 2000, aquí podremos encontrar una representación de la gran variedad faunística y vegetal de la Cordillera Cantábrica, además de un paisaje espectacular y cumbres que pueden superar los 2000 metros de altitud, lagos, brañas, teitos...sin olvidarnos nunca de la gente que lo habita y que mantiene la actividad ganadera tradicional del concejo, aquí se cría la raza de vacuno autóctono por excelencia: “Asturiana de los Valles”.

Por último, estaremos encantados de mostrarles la joya de La Corona: el único molino hidráulico de teito que se mantiene en funcionamiento. Recientemente restaurado, este antiguo molino  les permitirá vivir de cerca una experiencia única y de gran importancia para la subsistencia de los habitantes de Valle de Lago hasta hace 40 años.  Actualmente molemos en él el grano para alimentar a los animales domésticos que también podrán ver.