El Molino de la Cerrada

Castril, Granda
Código App: 657369782
657 36 97 82

Sobre nosotros

El Molino de la Cerrada es un alojamiento rural situado en un molino harinero junto a la Pasarela del Río Castril que ha sido reformado en tres viviendas rurales totalmente acondicionadas con capacidad para 4, 6 y 10 personas pensadas para disfrutar de la naturaleza y la montaña por los senderos del Parque Natural o descansar en la tranquilidad de un cortijo junto al Río.

Una de las casas tiene dos habitaciones de matrimonio, salita, cuarto de baño y salon-cocina.

Otra casa tiene dos habitaciones de matrimonio,una habitación de dos camas, cuarto de baño y salon cocina.

La tercera, consta de dos dormitorios de matrimonio, un dormitorio de dos camas, otro con tres camas, salon,cocina y dos cuartos de baño.

Las viviendas conservan todas las paredes que dan al exterior, con mas de 50 cm de anchura. Lo cual previene del frio y del calor, mantiene una temperatura agradable. También se han tratado y recuperado los techos abuhardillados de madera, dando un toque acogedor y calido a la vivienda.

Si algo cararcteriza a una casa de campo es su chimenea, chimenea que no podia faltar; amplias y con todos sus utensilios, para calentar y gozar de las mejores carnes a la brasa,paellas,migas…. Cocinas nuevas, con un toque rustico, completas de todo; platos,vasos,cacerolas,sartenes paelleras,cubiertos,etc…

Salones-cocina amplios,con mueble,mesas,sillas,televisión.
Cuartos de baño con mueble y completos.Termo individual para cada casa y calefacción en todas las habitaciones de las viviendas.

Las casas poseen un salón independiente donde poder reunirse con toda la familia o amigos. Dispone de todo lo necesario para hacerle su estancia más agradable (chimenea, barbacoa, fregadero, leña...)

También cuentan con una amplia terraza y barbacoa para preparar el cordero Segureño y los embutidos caseros de la zona. También dispone de un restaurante justo al lado para degustar los mejores platos típicos del pueblo: Restaurante El Molino de la Cerrada.

Uno de los accesos al alojamiento es a traves de la pasarela, cruzando la cerrada. Al final de esta se encuentra un sendero que nos lleva a un lugar de ensueño. El antiguo molino de agua del rio Castril, protegido al pie del monumento del castillo de castril construido en la epoca mozarabe...

Un lugar privilegiado que ofrece una pintoresca panorámica del monumento, cuya iluminación nocturna crea una mágica atmósfera, reflejando sus destellos sobre el edificio y eschuchando el continuo discurrir de las aguas del rio.