Recomendación de la semana: Destino Albarracín

Una joya histórica en el corazón de Teruel

Esta semana os traemos nuestro destino recomendado: Albarracín. 

Se trata de una auténtica joya histórica, cultural y natural que es sin duda,un destino indispensable para cualquier viajero ya que al menos debe visitarse una vez en la vida. 

Si algo tiene de peculiar este pueblo es el silencio y la tranquilidad que aportan sus calles, las cuales encierran mucha historia. Sus calles estrechas, empedradas, llenas de rincones especiales, transportan al viajero al pasado medieval de esta localidad.
Albarracín está levantada sobre piedra y rodeada por murallas que comprenden siglos de construcción desde la Casa de los Lara hasta la misma corona de Aragón.

Declarada Conjunto Monumental, allá por el año 1961, fue la primera ciudad de Aragón en conseguir tal denominación. También ha sido declarada Bien de Interés Cultural y la primera en recibir la medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, además de ser propuesta por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Pero Albarracín no es solo historia y cultura. La rodea un entorno natural increíble donde los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre pueden sentirse en el paraíso.  Muy cerca de la localidad, a escasos kilómetros, se encuentra el enclave natural de Pinares del Ródeno, un entorno protegido desde donde se realizan numerosas rutas de senderismo y además se pueden realizar visitas a cuevas con pinturas de arte rupestre levantino.

Desde Exploravia os invitamos a visitar esta joya de la geografía española y para ello os recomendamos tres alojamientos en los que disfrutar de Albarracín en estado puro. Por un lado La parada del Carmen si queréis hospedaros en pleno casco histórico o bien La Casa Grande de Albarracín o el Hotel Atiana, si por el contrario preferís estar rodeados de naturaleza. 

Exploravia

 Código DEMO: 1001

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter con todas nuestras novedades.

Contacto

Calle Sevilla, nº 21

30880, Águilas, Murcia

+34 695 51 51 54

+34 868 10 54 85

info@exploravia.com

soporte@exploravia.com

© 2019  Exploravia | Diseñado por Exploravia