5 mejores carnavales de España

Los mejores lugares para disfrutar del carnaval en España

¡Febrero… El mes del carnaval! Aunque estamos un poco lejos de Río de Janeiro, en España tenemos la suerte de contar con increíbles opciones para pasar estas fechas marcadas por la música, el color y la alegría.

Existen numerosas ciudades que celebran el carnaval por todo lo alto, pero hoy os traemos 5 opciones que seguro que os encantan.

¡Id preparando el disfraz y la maleta, no os lo podéis perder!

Carnaval de Cádiz

Poco se puede comentar del Carnaval de Cádiz que no sepamos todos ya. En febrero, el talento gaditano sale a la luz y se muestra en forma de increíbles e ingeniosas chirigotas que no dejan indiferente a nadie.

Aunque la mayoría de estas chirigotas son humorísticas y capaces de alegrar a cualquiera, también componen otras con letras reivindicativas y sobre temas de actualidad.

Si tenéis la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad, ¡pensad en hacerlo en carnaval!

Ver esta publicación en Instagram

CORO “La comuna” (Cádiz). Autoría de Alejandro Ariza

Una publicación compartida por Carnaval de Cádiz (@carnavaldecadiz) el

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Indiscutiblemente, el carnaval más famoso de España y el segundo más famoso del mundo después del de Río de Janeiro. Sus increíbles desfiles y disfraces hacen de este carnaval un auténtico espectáculo para la vista. 

El carnaval de Santa Cruz de Tenerife está dividido en dos partes, primero se celebra el carnaval oficial, en el que participan cientos de agrupaciones que más tarde participan en el carnaval de la calle. 

Además se celebra un gran certamen para elegir a la que será durante ese año, la reina del Carnaval. 

Carnaval de Águilas

Durante el mes de febrero llega a la localidad murciana de Águilas su fiesta más importante, declarada de Interés Turístico Internacional, los carnavales. Los aguileños se preparan durante todo el año para sacar a la calle las ideas más creativas y plasmarlas en sus disfraces.

Durante las fiestas tiene lugar la batalla de cascarones rellenos de confeti entre Don Carnal y la Cuaresma, la suelta de la bestia de la Mussona desde el castillo de Águilas (símbolo del desenfreno) y el pregón de la bella Musa, la inspiración del carnaval. A esto se le suma el carnaval de la noche, famoso por su animada fiesta que llena las calles de la ciudad de música y colorido. Para nosotros, son nuestros favoritos ❤

Ver esta publicación en Instagram

Musa 2019 💛💛💛💛

Una publicación compartida por Make Up Studio Aguilas (@makeupstudio_aguilas) el

Carnaval de Sitges

Muy cerquita de Barcelona se celebran unos carnavales muy pero que muy animados, los carnavales de Sitges. 

Esta ciudad es conocida por su animada fiesta nocturna y por eso su carnaval… ¡Está considerado uno de los eventos más salvajes del país!

Sus desfiles están marcados por el color, la música y la diversión y el Domingo de Carnaval recorre toda la Rúa de la Disbauxa con multitud de carrozas. 

Ver esta publicación en Instagram

Peace, love and satanic stuff

Una publicación compartida por @ woahgjg el

Carnaval de Badajoz

Las fiestas del Carnaval de Badajoz tienen como festejo inicial el Concurso de Murgas, cuya gran final se celebra el Viernes de Carnaval en el Teatro López de Ayala. 

Lo más característico del carnaval de Badajoz es la participación de la gente en esta gran fiesta, ya que es difícil encontrar a alguien que no vaya disfrazado. La noche más animada es la del Sábado de Carnaval, que comienza con el Concurso de Disfraces Populares y de Comparsas Infantiles. 

Ver esta publicación en Instagram

#carnavalbadajoz #carnavalbadajoz2016 #comparsalasmonjas #themonjassaloon

Una publicación compartida por Comparsa Las Monjas (@comparsalasmonjas) el

Cualquiera de estos increíbles carnavales es una buena opción para hacer una escapadita en febrero y así disfrutar de la fiesta más divertida del año, ¡seguro que os han entrado muchas ganas de conocer todos! 

Exploravia

 Código DEMO: 1001

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter con todas nuestras novedades.

Contacto

Calle Sevilla, nº 21

30880, Águilas, Murcia

+34 695 51 51 54

+34 868 10 54 85

info@exploravia.com

soporte@exploravia.com

© 2019  Exploravia | Diseñado por Exploravia