5 destinos para una escapada romántica en San Valentín

por | Feb 3, 2020 | 0 Comentarios

San Valentín está a la vuelta de la esquina y nada mejor que preparar una escapada romántica para esos días. Para los románticos más rezagados os traemos 5 destinos increíbles para pasar un fin de semana sin salir de España. Hay destinos para todos los gustos: para los amantes de la gastronomía, para los que quieren desconectar, para los viajeros curiosos que quieren conocer todos los rincones del lugar… ¡Te ayudamos a elegir el destino romántico ideal para vosotros!

 

Ronda 

Si existe un destino en Andalucía para pasar un fin de semana romántico acompañado por la persona que más quieres, ese es Ronda. Este pequeño pueblo de la sierra interior de Málaga es perfecto para una escapada cargada de romanticismo. Sus estrechas calles, sus bellos paisajes, su casco antiguo cargado de historia y las increíbles vistas desde su puente hacen de él un destino imprescindible y de obligada visita. Ronda enamora.

 

Ver esta publicación en Instagram

Ronda (Andalousie)... 😮😮😮 #PicOfTheDay #vámonos

Una publicación compartida por vámonos (@vamonosfrance) el

Granada

¡Aaaaaay Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada! Y qué gran verdad, Granada es una de las ciudades de mayor belleza de España. Sus calles, sus rincones, su ambiente… El mejor destino para perderte y trasladarte a otra época.  Entre sus calles guarda incontables lugares para disfrutar de una escapada romántica, ya sea con una cena a la luz de las velas con vistas a la Alhambra o con un relajante descanso en sus baños árabes.

La Rioja 

Sin duda, para los amantes del buen vino La Rioja es el lugar ideal para realiza una escapada romántica, paseando por sus magníficos paisajes teñidos por el color de las vides, degustando increíbles vinos y saboreando la gastronomía riojana. Existen numerosas opciones que permiten relajarse disfrutando de las propiedades naturales que ofrece la vinoterapia, sin duda un forma de disfrutar del vino en todas sus formas.

Islas Baleares

Sí, cualquiera de sus islas es un increíble destino para una escapada romántica y es que, aunque en los meses de verano se convierten en destinos más animados, durante la temporada baja son un destino relajante en el que desconectar de la ciudad y disfrutar del buen tiempo que baña el mar Mediterráneo. Disfruta de la tranquilidad y el buen tiempo de Menorca y Formentera, recorre cada uno de los rincones naturales que encierra la Sierra de Tramuntana en Mallorca o visita el casco antiguo que esconde Ibiza.

Psss… ¡No os olvidéis de disfrutar de su gastronomía!

Úbeda y Baeza

Dos joyas de Andalucía, las llamadas ciudades del Renacimiento, reconocidas como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la cantidad de historia que esconden sus calles. 
Imprescindible disfrutar de sus impresionantes vistas en alguno de sus miradores. Desde ellos se ven los inmensos campos de olivos con los que después se elabora su famoso oro líquido, el aceite con denominación de origen Jaén. En definitiva, cualquiera de estas dos ciudades son un destino perfecto para pasar un San Valentín de cine. 

¿Te han gustado nuestras recomendaciones? Pues hay muchas más esperándote, échale un ojo a la red de alojamientos de Exploravia. Seguro que encontrarás inspiración para tu próximo destino o escapada romántica.